La vicepresidente Victoria Villarruel difundió esta tarde un mensaje de despedida al Papa Francisco, que selló este sábado el último adiós al sumo pontífice con un acto multitudinario en el Vaticano. A través de las redes sociales, compartió un texto escrito a mano en el libro de condolencias de la Nunciatura Apostólica en Argentina, en el que expresó su “inmenso dolor y cariño”.
“Con profundo pesar, despedimos a nuestro querido Papa Francisco en su regreso a la Casa del Padre. Su vida fue un ejemplo de entrega, trabajo y amor hacia Dios, la Iglesia y los argentinos”, dice la nota, fechada el martes 22 de abril. “Todos valores que compartimos y que serán legado para todos y especialmente las nuevas generaciones”.
En la parte final de su texto de puño y letra, Villarruel añadió: “Querido Santo Padre, rezamos por tu eterno descanso y te agradecemos por el honor que nos diste a todos los argentinos representándonos en la sede de Nuestra Madre Iglesia. Que tu ejemplo inspire a todos, para trabajar por el Bien Común y guiar a las autoridades políticas de tu Patria de origen”. Y debajo de la firma, una posdata señala, con letra más pequeña: “P.D: No pierdo la alegría como me aconsejaste”.
